NUESTROS HOGARES

Casa Emanuel dejó de ser un albergue para niños en estado de abandono, hoy tenemos 3 “casa- hogar”. Hogar Emanuel Hafia (inaugurado en el 2004), Hogar Emanuel Biombo (Bisselanca, inaugurado en el 2011) y el Hogar Emanuel Casulo, el cual inició en noviembre del 2012 con la adquisición del terreno y hoy se encuentra en funcionamiento.

HOGAR EMANUEL HAFIA

En el 2001, la Cámara Municipal de Bissau (capital de Guinea Bissau), donó a la Asociacion Casa Emanuel (ASOCE), un terreno de 15 mil 800 metros cuadrados para la edificación de un albergue para los niños y niñas huérfanos de este país. Quedarían por delante otros tres años para que por fin se pudiera concretar el proyecto. Actualmente cuenta con su pozo de agua de 238 metros y bomba,  dormitorios, casa del administrador, casa misionera, almacén, rancho de actividades, paneles solares, cocina, comedor y lavandería. Son 120 niños los que viven en este Hogar.

34.jpg

HOGAR EMANUEL CASULO

El Hogar Emanuel Casulo nace para dar abrigo a los niños y niñas que, por nacer con una discapacidad física y/o mental, no son aceptados en la sociedad guinenese. Un rechazo que se origina en prejuicios y erradas creencias religiosas y que se traduce en severos maltratos, abandono total e incluso el sacrificio de sus vidas.Este hogar cuenta actualmente con 21 niños internos.

HOGAR EMANUEL BIOMBO BISSELANCA

La Casa de Jóvenes de Biombo, ubicada en la aldea de Bisselanca, se inauguró en el 2011 con el fin de ofrecer a nuestros niños mayores de 8 años, una oportunidad de formación que les proporcione las herramientas necesarias para enfrentar su vida adulta con independencia y dignidad.
La estabilidad de una casa, de un cuarto compartido a dos, de un espacio propio para guardar ropa y zapatos, en fin, de un espacio propio que les reafirme su importancia como personas, sus derechos como menores de edad, pero al mismo tiempo sus deberes como jóvenes, es el ambiente que viven en CE Biombo. Estos muchachos desarrollan un proyecto agrícola que consiste en siembra, gallineros, porqueriza y un lago para patos. Cuenta con su propio pozo y bomba de agua, comedor, lavandería y paneles solares. Desde el 2016 tienen un taller de costura  para jóvenes aprendices de este oficio. Actualmente viven 24 niños y la capacidad es para 30.

©2018 by Casa Emanuel. Copyrights